The X-Files

Después de un tiempo de receso, vuelvo con una transcripción del tema principal de la serie de televisión "Los expedientes X", este tema lo transcribi en Dm (Rem), especialmente para los alumnos del segundo ciclo básico del colegio Eagle School. La tonalidad original esta en Am (Lam). Creo que esta partitura es muy sencilla, ya que no presenta dificultades ritmica ni melódicas.
ANTECEDENTES DE LA SERIE DE TELEVISIÓN LOS EXPEDIENTES X
The X-Files (Expediente X en España y Los pedientes Secretos X en Hispanoamérica, tambien posiblemente conocida como Codigo X) fue una serie estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter, la cual se centraba en los extraños casos que investigaban dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X" (X-Files): fenómenos paranormales, ovnis, seres extraños, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó después de nueve años de transmisiones el 19 de mayo del 2002. Actualmente se transmite en algunos países de Latinoamérica a través de las señales Space y FX. La señal argentina (Space) volvió a colocar la serie en el aire el 3 de septiembre de 2007 (igual que FX). Comenzando desde el capítulo cero, se emiten los episodios de manera correlativa en su versión doblada al castellano. A diferencia de la señal argentina, FX comenzó la emisión desde la cuarta temporada y transmite los capítulos en su idioma original, con subtítulos en castellano. La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena; sus personajes y frases se han convertido en íconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías de conspiraciones y la creencia en la vida extraterrestre.

David Duchovny y Gillian Anderson son los protagonistas que interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, y cuya tarea es la de investigar los "Expedientes X". Fox Mulder es psicólogo recibido en Oxford y cree que su hermana Samantha fue abducida por extraterrestres; su obsesión por estos casos le ha merecido el apodo de Spooky (Siniestro) en el FBI; interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada por sus superiores para desprestigiar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas.

Aquí les dejo un video para que puedan ver y escuchar el tema.

 LA PARTITURA EN Dm y Am 


Comentarios

  1. Agradezco mucho tu aporte.

    Y agradecería mucho más, si pudieras poner una canción del grupo aleman Kraftwerk.

    Atte.

    Edo

    ResponderEliminar
  2. Gracias mister danilo por subir una de las canciones ya estudiadas, se lo agradeceria mucho si pudiera subir noche de paz al blog.

    Saludos Hilda 6ºa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Profesor por poner en la web un poco de cultura, para que los jevenes de hoy se den cuenta que esta, es mas que solo para ver pornografía.

    Juan Carlos García

    ResponderEliminar
  4. hola, yo tb me he hecho un blog de partituras

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. podria bajar partituras de dragon ball z??? un abrazo..!

    ResponderEliminar
  6. hola, podria bajar partituras de dragon ball z??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario