EL CHAVO DEL OCHO (LUDWIG VAN BEETHOVEN)

En agosto del 2014 transcribí el tema principal de la teleserie  de humor Mexicana, "El Chavo del Ocho". La composición llamada La Marcha Turca (Marcia alla turca) es la composición Op. 113 n.º 4 del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, escrita en 1811, es homenaje a la obra "Las ruinas de Atenas". En 1811, Beethoven escribió una obertura y música incidental para una obra de August von Kotzebue llamada Las Ruinas de Atenas (Op. 113) que se estrenó en Budapest, en Hungría en 1812. Esta pieza musical sirvió como inspiración para la melodía "The Elephant Never Forgets", de Jean-Jacques Perrey, que a su vez se hizo famosa por ser el tema de la popular serie mexicana El chavo del ocho. También ha aparecido en los videojuegos Sea Hunt (Froggo FG1009) y Mr. Do!. 
Acá les dejo la PARTITURA INTERACTIVA en Wix, con el Background (en Do M), el Video y el PDF para descargar. Se puede tocar en cualquier instrumento melódico, como  Flauta Dulce, Metalófono, Melódica, etc. También puedes tocar el acompañamiento con la Guitarra, el Piano u otro instrumento armónico.


NOTA: Colega, si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de los jóvenes al trabajar con este recurso.


Comentarios