EDELWEISS

Edelweiss, la hermosa canción de la Película Musical, La Novicia Rebelde, The sound of music" o "Sonrisas y lágrimas", los tres nombres con los que se ha conocido. Protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, esta fábula inocente sobre el poder redentor del amor y de la música es uno de los musicales clásicos más famosos -y uno de los últimos- de la historia del cine.
Basado en un popular musical de Rodgers y Hammerstein II para Broadway, a su vez, inspirado en la historia real de los Trapp, una familia de cantores austríacos que escapó de la dominación nazi sobre Austria en 1938-, este film obtuvo en 1965 cinco premios Oscar (película, director, montaje, sonido y adaptación musical) y recibió además otras cinco nominaciones.
La pueden interpretar como siempre en cualquier instrumento que lea clave de sol. Yo la trascribí pensando en mis alumnos de flauta dulce, y además agregue la letra .
LA PARTITURA (Actualizada el 01/08/2007)


EDELWEISS “MÚSICA: Richard Rogers LETRA: Oscar Hammerstein”

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever

Comentarios

  1. Desde la ciudad de Barcelona (España) un saludo cordial. Y agradecer su página, que resulta muy interesante por la disponibilidad de las partituras y los comentarios que las acompañan. Adelante profesor, creo que no solo ha de servir a estudiantes sino también a aficionados, como yo.

    Montse.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, es muy grato recibir comentarios positivos que me incentivan y comprometen a continuar trabajando en mi pasión que es la música. Me alegro que las partituras que estoy publicando sean útil para mis visitantes, y más aún si son de otras latitudes.
    Desde Antofagasta (Chile), le saluda atentamente Danilo Dawson Soto.

    NOTA: si gustas puedes visitar otro de mis blogs: http://duodalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amor esta parte de tu pagina me encanto ya que me trae muy lindos recuerdos de cuando era pequeña y cantaba en el coro de mi escuela,y en realidad la película completa me encanta y por eso creo que es muy bueno que coloques este tipo de contenidos ya que de esa manera se culturiza un poco más a nuestro adolescentes que a veces necesitan conocer algo de la historia de la música.
    Bueno amor solo me queda volver a felicitarte por todo lo que realizas y decirte que lo estas haciendo muy bien te ama tu esposa
    Luisa Díaz

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi amor por el comentario, justamente la idea es que mis alumnos y todos aquellos que se interesan por las partituras que aquí he publicado, no solo encuentren la música escrita, sino que puedan conocer más sobre los compositores, autores y antecedentes que se relacionan con la creación de cada una de estas canciones.
    Un besito, y gracias nuevamente por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Mister Danilo:
    Quisiera agradecerle por tan hermoso y útil blog que usted a creado, por que, para mi, alumna de eagle school me a ayudado mucho. Este blog, repito, que usted a creado es un muy buen aporte a personas que desean aprender más.

    saluda atentamente a usted

    Hilda Velásquez

    ResponderEliminar
  6. Mr. Yo encuentro que está muy bueno lo que hizo. Leí todo y me gusto mucho toda esa historia de Edelweiss.
    Diego Oyarzún del 6 básico A

    ResponderEliminar
  7. mister danilo:
    es un grandioso blog , muy interesante , y util .

    me a serbido mucho, aprendi mas de lo que ya sabia sobre la musica y supongo que a otras personas igual que yo an aprendido algo de lo que nos deja en su interesante blog.
    saludos.

    Constanza Castillo 6°A.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Hilda, Diego y Constanza, me alegro mucho que les haya gustado mi blog, y principalmente les sea útil en el subsector de Artes Musicales. La información que adjunto a cada partitura es justamente para que Uds. mis alumnos puedan conocer más antecedentes de cada canción, y de esta forma acrecentar sus conocimientos culturales.

    Un saludo afectuoso.
    Atte. Mr. Danilo Dawson

    ResponderEliminar
  9. Hola mister es linyen del 2ºA, muy lindo todo, yo amo esta pelicula =DD, es hermosa la veo desde que era pequeña y esta super bueno el espacio que hizo... nos vemos en clase, saludos Adios!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lin - Yen, que bueno que este espacio virtual sea del agrado de mis alumnos, especialmente de aquellos que tienen tantas condiciones artísticas, como tú.

    Saludos afectuosos para ti y familia.

    ResponderEliminar
  11. nelson ormeño del 6°A5 de diciembre de 2007, 22:32

    hola mr. danilo , yo creo que el blog está super bueno .Igual las partituras son harto útiles igual que los videos.una de las partituras que mas me gustó fue EDELWEISS.

    ResponderEliminar
  12. mister la partitura de Tears in heaven en guitarra, si puede porfavor

    ResponderEliminar
  13. mister, las marchas de gaitas del colegio son unicas? me refiero que si las puedo descargar de alguna parte o el nombre de ellas

    ResponderEliminar
  14. ESTOY MAS QUE FELIZ DE LOGARVERA TRAVESDE LA DISTANCIA RECUERDOS TAN HERMOSOS DE ESE MARAVILLOSO COLEGIO EN DONDE ME EDUQUE EN LA MEDIA
    GRACIAS POR DARME LA POSIBILIDAD..

    ResponderEliminar
  15. Profe , no tuve la suerte de conocerlo , pero la generación de nosotros fue la 89 , agradeceré favor subir algo de ese año , mire que en el facebook son varios los que ya estamos en linea... muchos saludos y muy buena su iniciativoa

    cindy Gómez Avalos
    generación d 1989 pasé toda mi vida en el Eagle desde que fue una casa hasta el año de mi egreso buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  16. Profe , no tuve la suerte de conocerlo , pero la generación de nosotros fue la 89 , agradeceré favor subir algo de ese año , mire que en el facebook son varios los que ya estamos en linea... muchos saludos y muy buena su iniciativoa

    cindy Gómez Avalos
    generación d 1989 pasé toda mi vida en el Eagle desde que fue una casa hasta el año de mi egreso buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  17. Hola Danilo. Lo primero y lo más importante FELICITACIONES POR TU PÁGINA ¡ te pasaste ! sigue adelante.
    Te quiero hacer una pregunta. Existe algún programa para computadora de notación musical que escriba la línea melodica de una canción tocada en un piano (midi) pero NO en el pentagrama, sino como texto común. Osea yo toco la nota DO en el teclado y en la pantalla me aparece escrito DO. Muchas gracias.
    Gerardo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gerardo por tu comentario. Respecto a tu consulta lamentablemente yo no tengo conocimiento que exista tal programa, lo que si el software FINALE, tiene la opción de poder transcribir tocando desde un teclado MIDI, es decir tu tocas la línea melódica y en forma instantánea se escribe la música en el pentagrama, eso si debes tener un pulso (métrica) extraordinario, de modo contrario el programa escribe figuras muy difíciles de interpretar.
    Si tienes otra consulta te sugiero me envíes tu mail, de esa manera tendré la seguridad que la información te llegue.

    ResponderEliminar
  19. SIEMPRE RECORRO ESTE CIBER ESPACIO, EN BUSCA DE CULTURA MUSICAL LA CUAL ES MUY ESCASA,PERO HOY POR FIN ME SORPRENDO DE ENCONTRAR ALGO VALISO QUE APORTE A TODOS NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS UN BLOG ASI, TE FELICITO POR TU TRABAJO MUSICAL CON TUS ALUMNOS ES BUENO DARLO A CONOCER YA QUE LA MUSICA TRASPASA LAS FRONTERAS, ADEMAS AGREGAS LOS VIDEOS , ES MUY COMPLETO, SOLO QUERIA PEDIRTE SI EXISTE UNA PAGINA DE DONDE PODER BAJAR LAS PISTAS PARA ACOMPAÑAR LOS TEMAS MUSICALES CON TECLADO YA QUE ESTE NO ES MI FUERTE SI NO EL OBOE Y LA FLAUTA DULCE Y LA GUITARRA JUNTANDO AMBOS FLAUTA Y OTROS SE ESCUCHAN BELLISIMOS LOS TEMAS CUANDO SE LE AGREGA UN SONIDO EN TECLADO Y SIEMPRE LO QUE ENCUENTRO ESTA CANTADO
    REALMENTE TE FELICITO POR TU TRABAJO OJALA TU PAGINA ESTE VIGENTE YA QUE AL VER LAS FECHAS ERAN DEL 2007, SI PUEDES REPONDERME MI CORREO ES
    merytom2@gmail.com

    FELICITACIONES

    MERY, LA SERENA, CHILE

    ResponderEliminar
  20. DANILO GRACIAS A TI POR COMPARTIR TU HERMOSA EXPERINCIA MUSICAL Y QUE NO QUEDE GUARDADO BAJO SIETE LLAVES EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS
    DESDE LA SERENA TE SALUDA FRATERNALMENTE
    MERY

    ResponderEliminar
  21. Hola Mery, gracias por tu gentil comentario, eres muy amable. Respecto a tu pregunta lamentablemente no conozco ninguna página para bajar pistas.
    Respecto a mis publicaciones te cuento que el 2008 realice seis, acá te dejo el link:

    http://www.partiturasdanilodawson.blogspot.com/

    Espero que este modesto material te sea útil.

    Saludos Cordiales
    Danilo Dawson, Antofagasta, Chile

    ResponderEliminar
  22. Hola Profesor.. Me gustaria felicitarlo por el trabajo..
    Respecto a las músicas me gustaría saber si aún no haz agregado partituras para trios o para conjuntos..
    Un saludo fraternal desde Asunción, Paraguay

    Polly

    ResponderEliminar
  23. Hola Danilo, me gustaría felicitarte por el trabajo aqui en la red..
    Respecto a las músicas.. me preguntaba si aún no le haz agregado partituras para trios o para conjunto..Sino.. En que páginas puedo conseguirlas?
    Un saludo desde Asunción, Paraguay

    ResponderEliminar
  24. Hola Polly gracias por tu comentario. te cuento que no he agregado partes para tríos o conjuntos, debido a que generalmente estoy muy ocupado con mis clases en el colegio que trabajo.
    Respecto a donde conseguir ese tipo de material, lamentablemente no conozco ninguna página en internet.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Gracias por esta página que es de utilidad para nuestros alumnos de música.

    Mirtha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario